Desarrollan baterías que se cargan con el aire

14.06.2010 18:32

 

BATERÍAS STAIR

 

 


Los investigadores esperan que este nuevo tipo de baterías, a las que han denominado como STAIR, mejoren el rendimiento de los dispositivos electrónicos portátiles.

Su forma de carga es tradicional a las baterías recargables, pero para absorber la energía han empleado una malla especial que se alimenta con el oxígeno que le rodea, según publica el Telegraph.co.uk. 
 El oxígeno reacciona con un componente poroso de carbono que se encuentra dentro de la batería, que crea más energía y ayuda a cargar continuamente las células que se van descargando conforme el uso. 

Al remplazar el elemento químico óxido del cobalto de litio por el componente poroso de carbono, la celda se hace además mucho más ligera que en las baterías regulares y a demás su precio será inferior ya que el nuevo componente utilizado es mucho más económico.
 Ésta cuenta con una capacidad de uso hasta 10 veces superior al promedio ya que la batería se carga al tiempo que es utilizado. 
 "El tamaño también es crucial para alguien que desarrolla autos eléctricos, pues una de las máximas es mantener el peso del auto lo más bajo posible". 
 "El almacenamiento es también importante por la cuestión de las energías renovables". Otro de las ventajas, agrega, es que el oxígeno siempre está ahí, mientras que las energías solares y eólicas son intermitentes. 

 La investigación lleva dos años en curso y se espera que dure unos dos años más, por lo que se espera que en un plazo no mayor a los cinco años tengamos novedades respecto a a estas nuevas baterías.