EL PEZ MÁS FEO DEL MUNDO

20.04.2010 19:29

 

  

 A primera vista no parece un ser vivo, sino una masa inerte sin forma con dos pequeños agujeros negros. Se trata del ‘psychrolutes marcidus”, considerado el pez más feo del mundo y que está camino a la extinción.

 

El animal marino, también conocido como “blobfish”, vive en aguas profundas de las costas australianas y cada vez quedan menos ejemplares como consecuencia de pesca en alta mar en las aguas cercanas a Tasmania. Los barcos pesqueros buscan cangrejos y langostas pero, en el intento, terminan por arrastrar y pescar ejemplares de esta fea criatura.

Según el diario inglés Daily Mail, el “blobfish” puede llegar a medir 30,5 centímetros de largo y vive a 900 metros debajo de la superficie marina. Tiene una densidad coloidal (más aguada que la gelatina, en términos simples), lo que le permite flotar sin problemas.No son nada activos ya que pasan la mayor parte de su tiempo flotando, esperando a que llegue si comida.

La maldición del pez más feo del mundo es que comparte su hábitat con camarones, langostas y otras especies apreciadas por los pescadores. Esto se debe a que las otras tres especies se alimentan de detritos.